Mosquera (cundinamarca)

Mosquera es uno de los 116 municipios del departamento de Cundinamarca, Colombia. Se encuentra ubicado en la provincia de Sabana de occidente a 2 km de Bogota.

Hace parte del Area Metropolitana De Bogota, según el censo DANE 2006. A este municipio lo atraviesa la Autopista Bogotá - Mosquera - Madrid - Facatativá de oriente a occidente, Últimamente ha desarrollado barrios de interés social debido a su cercanía con Bogotá y el bajo precio de la propiedad raíz en el municipio, lo que también ha atraído a multinacionales como la francesa Carrefour a establecerse en el municipio que se ha convertido en principal de la zona sur occidente del Area Metropolitana de Bogota.

jueves, 11 de agosto de 2011

MOSQUERA "¡Así Recuperamos a Mosquera!"

MOSQUERA "¡Así Recuperamos a Mosquera!"
El sitio de cuatro (4) esquinas antecesor del pueblo de Mosquera se determina desde los primeros tiempos de la Colonia sobre el camino de occidente en el cruce con el de Balsillas o de Boca de Monte, por donde se iba a La Mesa. La importancia de Cuatro Esquinas nació de haber sido el cruce de dos caminos que atravesaban la Sabana de Oriente a Occidente y de Norte a Sur, que complementada por su distancia de Santafé, determinó el establecimiento de una posada, que fué la primera casa del pueblo que en 1861 se convirtió en distrito municipal, ya había un principio de pueblo. Con ocasión de las Guerras Civiles el sitio adquirió importancia política y militar; tomó el nombre a expensas del triunfo de la revolución de este año para perpetuar del vencedor General Tomas C. Mosquera. El General Justo Briceño, presidente de Estado soberano de Cundinamarca cuya capital era entonces Funza, creó el Distrito Mosquera por Decreto del 27 de septiembre de 1861.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

También tiene vocación industrial estando dentro del municipio varias fabricas de alimentos, materiales de construcción, etc. debido también a sus múltiples vías de acceso que la comunican fácilmente con las vías principales del país.